Enseñar primeros auxilios y cuidados en las piscinas
- clorpoolnovedades
- 22 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Aunque la recomendación básica es que los niños aprendan a nadar a temprana edad, de todas formas siempre pueden estar expuestos a accidentes si están cerca de una piscina. Por eso es importante educar a los niños, para que adopten hábitos de auto cuidado desde pequeños. Algunas de las medidas básicas a enseñarles para prevenir accidentes son las que mencionamos a continuación:
A) Es importante que los niños sepan que no deben acercarse a una pileta solos. Siempre deben estar acompañados de un mayor que pueda cuidar de ellos.
B) Enseñarles que no deben correr o empujarse en el borde de la pileta, acciones que muchas veces producen golpes importantes en los más pequeños.
C) No jugar ni saltar cerca del borde y no bucear si no se lo permiten.
D) Enseñarle a los chicos a pedir ayuda en caso de que vean a alguien con dificultades en el agua recordándoles que bajo ningún punto deben entrar al agua e intentar ayudar.
E) Recordarles frecuentemente que no deben tirarse de clavado en una piscina si no saben la profundidad que tiene. Siempre deben prestar atención dónde se tiran.




Comentarios